Actualidad42 Madrid
Carta de un estudiante de 42 Madrid: Consejos para una experiencia inolvidable en la piscina
Si te has apuntado a una piscina, antes de lanzarte de cabeza, tómate un tiempo para leer esta carta de un estudiante de 42 Madrid. Él ha pasado por eso y te va a dar los mejores consejos para que esta experiencia sea inolvidable y consigas una plaza como estudiante del campus.
Querido futuro piscinero:
Espero que tengas todo preparado, manguitos, flotador, toalla… Estás a punto de sumergirte en una de las experiencias más únicas e inolvidables de tu vida. De esas que solo están al alcance de los más valientes; y es que la piscina de 42 no es un bootcamp de programación, es muchísimo más que eso.
Hayas programado antes o no, vas a descubrir un montón de cosas nuevas que nunca habías llegado a imaginar, sin embargo, te aviso que tienes que venir armado de una grandísima cantidad de paciencia y ganas de cooperar con tus compañeros. Esto último es extremadamente importante porque la piscina no es una carrera, es un viaje que empezaréis todos juntos y, espero, que acabéis todos juntos; por ello, te pido que, si se te da bien la programación, te esfuerces para ayudar a los demás; en cambio, si en cualquier momento te sientes atascado y no puedes avanzar, no tengas ninguna vergüenza en pedir ayuda, al fin y al cabo, todos sois una piña.
En cuanto a la paciencia, la vas a necesitar tanto si tenías experiencia previa en programación, puesto que hay retos que han costado muchísimo incluso a los más expertos; como si es tu primera vez en el mundo de la programación, puesto que aprender no es un proceso fácil. Sea como sea, ¡no te rindas hasta el final!
Habrá ciertos momentos en los que te encontrarás en un punto en el que verás unas tareas excesivamente complicadas y que es mejor dejarlas de lado y seguir adelante, yo te recomiendo que lo intentes, aunque sea dedícale un par de horas; siempre se aprende más de una derrota que de una victoria. Es en estos momentos cuando verás que siempre hay gente dispuesta a conquistar incluso los retos más difíciles, aunque ellos no pueden conseguir dicha hazaña solos. Cooperad y luchad como equipo contra estos “jefes finales”.
No todo va a ser programar y es por ello por lo que un aspecto muy importante de la piscina es la posibilidad de conocer muchísima gente diferente. Ya sea porque te cuesta interactuar con las personas o quieras hacer nuevas amistades, tienes una oportunidad única para poder forjar nuevas relaciones, ¡estarás rodeado de cientos de personas y cada una tiene una historia diferente! Además, ¡tendrás muchos espacios dedicados al ocio! Podéis sentaros a ver la tele, jugar a la videoconsola, leer libros, tocar el piano/guitarra o incluso jugar a juegos de mesa.
Como resumen, te dejaré un consejo que me dieron en mi época de estudiante de Secundaria adaptado a la metodología 42: “Ayude, programe, sea inteligente”.