Actualidad42 Madrid
«Orgulloso de ser y estar en 42 🌈»
Gerardo es uno de esos estudiantes conocidos por todos en el campus. De esas personas que dejan huella en los clusters y que siempre está dispuesto a ayudar y a ser ayudado. Además, le acompaña una historia de superación. Después de no superar su primera piscina, en octubre de 2019, lo volvió a intentar un año después con éxito. Con motivo del Día Internacional del Orgullo LGBTQI+, ha querido abrirse a toda la comunidad a través de nuestra web. Todo tuyo, Ger 🚀
«Hoy, para mí, es un día importante: 28 de junio, día del orgullo LGTBIQ+. Desde que salí del armario, es un día que tengo marcado en el calendario. Es mi favorito y el primer fin de semana de julio hay que manifestar y reivindicar porque, a día de hoy, todavía los homosexuales, transexuales, lesbianas y demás personas del colectivo seguimos siendo perseguidos. Más que nunca, ahora, hay que luchar por que todo sea normal.
¿Y por qué contarlo aquí, en 42? Sinceramente, después de lo que vives en el instituto o alguna situación de bullying o de acoso, al final puedes tener un poco de miedo de conocer gente y saber si te van a aceptar en un nuevo lugar. Pero 42 ha sido en sí una maravilla desde el principio. ¿Sabes la cantidad de días que celebran en 42? Que si el 8M, que si el Día del orgullo friki, el Programmers Day y muchos más. Y todo desde el máximo respeto. Esto suponía una de las cosas por las que deseaba tanto entrar en el campus como estudiante.
Mi historia con 42 es que, dos piscinas después, estoy dentro. Y esto solo viene de la fuerza y la lucha que tiene uno. Puedes abandonar o seguir intentándolo, al final es como tus derechos. O luchas por ellos o no consigues nada. Enfrentarse a conocer 300 personas en mi primera piscina, y 140 personas en la segunda ha sido un gran reto para mí. Tantas personas y todas muy diferentes te hacen dudar de primeras sobre la posibilidad de encontrarte a alguien homófobo. Pero, al contrario, a la gente le daba igual cómo fuera yo. De hecho, encontré que estábamos todos representados, homosexuales, lesbianas, transexuales, bisexuales. Y que a todos y cada uno de nosotros se nos ha aceptado y se nos ha respetado desde el primer día. Es más, tengo varios amigos de 42 donde siempre debatimos hasta el límite de que cuál es el límite de lo respetable y que es lo que roza lo homófobo. Y al final todo queda en un debate y seguimos haciendo nuestras cosas y seguimos con el aprendizaje, aunque aprender los valores humanos y de los demás es una seña de 42.
En 42 no importa tu raza, tu sexo o tu condición. Lo único que importa es tu mente. Y hoy puedo decir que es una de las mejores escuelas donde los valores que se presentan desde el primer día es respeto e igualdad entre otros muchos. No puedo tener mejor suerte de tener unos compañeros que acogen al colectivo como lo hacen los estudiantes de 42 y el staff. Todo son facilidades y calidad humana. Y gracias por permitirme expresarme al mundo. Porque nunca me he sentido más cuidado que en 42, donde puedes ser tú mismo y la gente te premia por ello.
Gracias 42 por dejarme ser yo. Gracias de todo corazón ❤️»
Gerardo Casado
Estudiante de 42 Madrid Fundación Telefónica